Llámanos en Cali: (+572) 3929184 | (+57) 301 652 7414

       

Blog

White River Renovables compra dos plantas fotovoltaicas a Jinko Solar en México con 155MW de capacidad

White River Renovables compra dos plantas fotovoltaicas a Jinko Solar en México con 155MW de capacidad

White River Renovables, vehículo creado por Riverstone Holdings y White Summit Capital para la adquisicion de instalaciones de generación de energía a través de tecnologías renovables ha adquirido el 31 de marzo dos plantas fotovoltaicas a Jinko Solar en México.

Ambas plantas, Viborillas (130MWp) localizada en Jalisco y San Ignacio (25MWp) localizada en Yucatán, firmaron contratos de PPA con CFE dentro de la primera Ronda de contratos firmada por la empresa publica mexicana. Ambas plantas llevan operando mas de 1 año.

Riverstone es un grupo de inversión especializado en energía fundado en el año 2000 por David M. Leuschen y Pierre F. Lapeyre, Jr. Hasta la fecha ha levantado fondos con valor por encima de 39.000 millones de dólares para inversiones en energía y renovables. Cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Houston y México y cuenta con inversiones en Norteamérica, Suramérica, Europa Africa, Asia y Australia.

Por su parte, White Summit Capital (WSC)  es un inversor y asset manager especializado en infraestructuras y energía con mas de 1.300 millones en activos bajo gestión con sede en Zug (Suiza) y oficinas en Madrid, Londres y México. Actualmente cuenta con 13 empleados. Con la actual transacción, WSC se convierte en accionista  y gestor de 335MWp en plantas fotovoltaicas en España y México.