Llámanos en Cali: (+57) 602 4041967 | Escríbenos por WhatsApp (+57) 318 3137662

       

Blog

El aporte de la industria farmacéutica al medio ambiente.

El aporte de la industria farmacéutica al medio ambiente.

Desde hace varias décadas, Cali y municipios aledaños, vivieron en su territorio el asentamiento de laboratorios farmacéuticos, tanto nacionales como multinacionales. Esto ha representado para la región un aporte fundamental en el dinamismo de su economía, materializado tanto en generación de empleo como de impuestos, trayendo con ello progreso económico y social. Es por eso que esta industria es tan apreciada, pues hace parte del ADN de nuestra región.

Hoy queremos resaltar el protagonismo y el liderazgo que están ejerciendo

Agropecuaria El Guásimo: Ratifica su compromiso como protector del medio ambiente y le apuesta a  las energías renovables

Agropecuaria El Guásimo: Ratifica su compromiso como protector del medio ambiente y le apuesta a las energías renovables

La energía solar se hace presente una vez más en el sector agropecuario colombiano, como una alternativa válida y muy atractiva para este tipo de industrias.

En esta oportunidad se trata de Agropecuaria el Guásimo con su granja ubicada en Candelaria dedicada con gran éxito en la cría y levante de ganado porcícola, para de esa manera, atender la creciente demanda por la carne de cerdo en el valle del cauca y el país en general.

El proyecto consistió en

Energía Solar para Supermercados: Competitividad y Responsabilidad Ambiental

Energía Solar para Supermercados: Competitividad y Responsabilidad Ambiental

Por: Luz Adriana Giraldo, ENECO S.A.S

Año tras año son más las cadenas de abastecimiento que deciden lanzarse a la apuesta por las energías renovables, instalando paneles solares que generen la energía para el desarrollo de sus actividades.

Un sistema fotovoltaico en un supermercado genera un importante ahorro en las facturas de energía eléctrica mes a mes y lo convierte en un establecimiento más competitivo al mejorar sus indicadores económicos; más respetuoso con el medio ambiente, al reducir las emisiones

¿Cómo tener éxito a la hora de aplicar a los beneficios tributarios de la UPME?

¿Cómo tener éxito a la hora de aplicar a los beneficios tributarios de la UPME?

Por: Luz Adriana Giraldo, ENECO S.A.S

Obtener los beneficios tributarios de la UPME es en términos generales algo que se puede lograr en un periodo razonable de tiempo. Si los trámites y requisitos están bien radicados, en 45 días estaría listo todo el proceso para obtener la certificación por parte de esta entidad y así acceder a la deducción de renta, exclusión del IVA, exención arancelaria y depreciación acelerada que ofrece el gobierno.

Para acceder a la certificación el solicitante

La revolución energética llegó a los colegios de Colombia

La revolución energética llegó a los colegios de Colombia

Por: Jorge Gonzalez, Comunicaciones ENECO S.A.S

Colegios como el Berchmans de la ciudad de Cali, le han apostado a la generación de energía limpia, a través de páneles solares, que le aportan más del 25% de su consumo mensual.

Con un total de 246 páneles Jinko Solar de 405W y 5 Inversores Fronius Symo de 15Kw , y una potencia instalada de 99,63 kW pico, este sistema, ubicado en la cubierta de su coliseo deportivo, producirá cerca de 12.775 Kwh/mes,

Luminarias solares: Revolucionando la iluminación pública

Luminarias solares: Revolucionando la iluminación pública

Por: Antonio Rodríguez, Director Proyectos Internacionales de NextCity Labs

NextCity Labs® surge dentro del marco de las “Smart Cities”: Un movimiento destinado a utilizar el potencial de la tecnología y la innovación, junto a otros recursos, para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dentro de este ámbito de las ciudades inteligentes se enfocan en la energía, con especial énfasis en los productos de alumbrado público led,

LORENTZ recibe el premio Energy Globe Award

LORENTZ recibe el premio Energy Globe Award

Instalación de PSk2 para agua potable en el Cabo Verde

LORENTZ tiene el honor de haber recibido el premio Energy Globe Award por un proyecto de agua potable sostenible en Cabo Verde, África.

El proyecto involucra un sistema de bombeo de agua solar PSk2 LORENTZ, instalado y puesto en marcha por el Partner de LORENTZ GTEK Lda.

La bomba proporciona hasta 185m³ de agua por día, suministrando agua a la comunidad local de São Filipe para unas 4.000

Colombia planea subastas de almacenamiento de energía

Colombia planea subastas de almacenamiento de energía

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Minas y Energía, correspondiente al periodo 2019-2020, el ministro Diego Mesa Puyo anticipó que el país contará con proyectos de energía solar y eólica por 2.800 MW instalados o en construcción en 2022, superando por segunda vez la meta de 1.500 MW en la incorporación de fuentes no convencionales de energías renovables, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, Mesa anunció que en «este segundo semestre de 2020,

En julio se duplicaron las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia

En julio se duplicaron las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) difundió nuevas estadísticas que muestran la curva de crecimiento que está atravesando el sector.

El mercado de los vehículos  eléctricos e híbridos refleja en julio un crecimiento del 107% frente al mismo mes del año pasado, un hito para el sector, dado que se produjo en medio de la pandemia del covid19.

Si se consideran los primeros siete meses del año respecto de 2019, la variación positiva es del 87%, alcanzando 2.198 unidades.

La estrategia de Eneco para repetir el volumen de ventas del 2019 en Generación Distribuida

La estrategia de Eneco para repetir el volumen de ventas del 2019 en Generación Distribuida

Frente a un complejo 2020 por la caída en la actividad económica, la empresa busca alternativas para seguir desarrollándose en el mercado de Colombia. La compañía se propone incursionar en servicios para la movilidad eléctrica como complemento a la autogeneración por medio de fuentes de energías renovables.

Eneco es una empresa abocada al mercado de la eficiencia energética y las energías renovables y opera en Colombia desde el año 2011.

“Nuestra unidad de negocio más próspera en este